Lo primero en que debe pensar cuando se sospecha que el cachorro está enfermo, que no sea nada que pueda traer sus propios otros animales en riesgo. Asegúrese de que sus propios animales esten adecuadamente vacunados , que no tengan pulgas, garrapatas ó otros bichos y que su resistencia sea buena. Perros sanos son menos vulnerables y susceptibles a las enfermedades de los demás.

Sospecha que el cachorro está enfermo, vaya siempre primeramente al veterinario antes de llevarlo a su casa.

Cómo reconocer a un cachorro enfermo.

En primer lugar los ojos. Me gustaría ver “luces” en sus ojos. Una mirada brillante que brilla. Perritos enfermos tienen una cierta mirada mate y sin brillo. Son apáticos, sin ganas, y estan callados. A menudo, cuando usted agarra su piel tarda mucho tiempo antes de que regrese a su lugar. Una señal de deshidratación. Compararlo con su propia piel que usted coja y lo suelte. Verá que rápidamente regresa a su lugar. Otras características de su enfermedad son fiebre, vómitos, diarrea o mierda mucosa / con sangre. Una piel en posición vertical, áreas sin pelo, una piel seca. La goma de los dientes blanca / membranas mucosas blancas. Temblores, convulsiones, respiración deficiente. En resumen, lo suficiente como para ver, pero también para reconocer. Los cachorros son frágiles y la larga espera suele ser mortal. Así que, hay que ir primero al médico para los primeros auxilios.

083
Cuba, ORS por hora resecos

Luego se llega a casa. Es aconsejable tener el pequeño la primera vez aparte del resto. Hasta que se sepa que no es nada contagioso. Nada contagioso? Que bueno, pongalo enseguida con los demás pues es saludable para el desarrollo emocional. Tiene que star un rato mas apartado? Piense en lo siguiente. Apartado sólo no es suficiente. Hay que mantener una buena higiene, por lo que hay que limpiar el entorno del cachorro haciendo así por ejemplo, con agua jabonosa de cloro. Hay que pensar también en la contaminación cruzada. Despues de haber atendido con el cachorro, lávese las manos. Tenga cuidado de que no accidentalmente bajo sus zapatillas lleve la bacteria para sus propios animales domésticos. Lave las cosas y toallas separadamente. Ahora todo esto suena bastante alarmante, pero si se observa la buena hygiene no hay mucho que temer. En el cuarto año de cuidar temporalmente perros, afortunadamente, no sufri ninguna contaminación con mis propios perros. Hemos tenido de todo en la casa. De cachorros con diferentes tipos de sarna a parvo y bichitos. Incluso los casos que tenian un moquillo sospechoso. Fue francamente muy emocionante y estresante, pero todo salió bien al final. Estaba feliz que fueran casos dudosos que no tenían tics neurológicos y podrían presentar un riesgo de moquillo. Con síntomas evidentes de moquillo, los pulmones y los ojos sucios sucios de la fiebre, con contracción en el cuerpo es siempre mejor dejarlos dormer permanentemente. Sin embargo, muchos perros exhiben ojos sucios, pulmones sucios y fiebre en otros casos y en mi opinión muy ligeramente se toma la decision de dejarlos dormir permanentemente.

img_1895
Basiel a la infusión

Hay varias herramientas disponibles para volver más fuerte a su cachorro enfermo. Sobre todo si los cachorros no quieren comer, es importante que tengan nutrientes y humedad en su interior. Eso es más importante que la comida de verdad, cuando están muy enfermos.

Nutrical, un tubo con una masa de jarabe que contiene vitaminas y minerales diversos es ideal para cachorros con una resistencia baja, con manchas calvas redondas en la piel, con un molde blanco o de menor resistencia. Esto les ayuda a recuperarse. A menudo, también consiguen asi más apetito, ya que se sienten mejor. Varias veces al día un poco más que el tamaño de un guisante es suficiente para los más pequeños. Es disponible en el veterinario.

O.R.S, es una herramienta muy importante que en realidad debería tener en casa todos los que cuidan perros temporalmente. Esto ayuda en cachorros con deshidratación, debilitados o cachorros con diarrea. Los cachorros con diarrea pierden demasiada humedad. Con sales de rehidratación oral se les ayuda a conseguir sus azúcar, sales y minerales para mantener y conserver al nivel necesario. Pruebe que el cachorro beba mas tanto como sea possible, aunque al principio seria 5 cc por hora

20130402-bassiel_0085
Basiel también conocido como Dexter nuevamente por completo en la parte superior y listo para su adopción

Una vez que sienten mejor, consumen más. Esmerado trabajo, pero que realmente hace la diferencia. No se olvide de dar de noche al cachorro un par de veces liquido. Realmente esto es importante si se quiere aumentar sus posibilidades de supervivencia. Si el cachorro no recibe suficiente cantidad de líquido en el interior, es recomendable buscar un goteo en el veterinario.

Dale a tu cachorro enfermo un entorno tranquilo. El descanso es muy importante. Nota si hace frío, para darle, si es necesario, un frasco donde se puede recostarrar para calentarse .Para las personas sanas y animales en el trópico no es frío, pero los animales débiles y animales enfermos realmente necesitan calor. Los animales enfermos sólo se lavan según lo prescrito por el médico (por ejemplo, por el moho o la sarna con el champú especial) de lo contrario no es preferable que no se mojen! Cuidado con las corrientes de aire.

También es útil tener en el hogar un termómetro. La temperatura media corporal de un perro sano es entre 38 y 39 grados centígrados. Cualquier cosa por encima de 39 grados llegado a conocerse como la fiebre. Las temperaturas se pueden tomar mejor si el perro viene desde el reposo. L a actividad, el juego, el estrés o un sencillo paseo en coche puede dar todas las temperaturas.

Prepáre para perros con diarrea siempre arroz con pollo para recuperar y calmar el estómago y los intestinos.

Para los diferentes síndromes mire la pestaña cuidado del perro enfermo adulto. Allí las enfermedades más comunes de la isla están un poco más detallados.

© Rescueracao Epvdk, translation Tilly. Al igual que nosotros @ Facebook