dsc_4851
Billy veia en un principio nada a casi nada, ahora que es un adulto probablemente tiene la vista permanente como mirarse constantemente contra el sol

En los 4 años de adopción temporal con cierta regularidad conseguia crías ciegas o con deficiencia visual. Con un promedio de 1-2 veces al año los conseguia. Un cachorro ciego no es realmente patético y se las arregla el mismo por lo general muy bien. A menudo apenas se nota que son ciegos porque corren o toman curvas tan bien como un cachorro que pueda ver. Uno tiene que fijarese en las cosas pequeñas para poderlo notar. De vez en cuando se chocan frontalmente con la cabeza contra la pata de la mesa. Tambien he observado que al correr hacia atrás dan más vueltas. Caminan un poco extraño, pero si se presta atención verá que caminan como soldados de plomo. Ellos sacan sus paticas un poco más estiradas y recto hacia adelante. Asi ellos sienten obstáculos a tiempo.

Hemos tenido crías que con el tiempo empezaban a ver algo, crías que al principio no veian nada y con el tiempo empezaban a ver sin ningun problema y crias que permanecieron ciegos. Mientras uno no cambia el interior de su casa continuamente, los choques disminuyen. Trate al cachorro ciego igual que los demas. No lo sobreprotega. Tienen que aprender a lidiar con sus discapacidades, y no se verán afectadas por eso más tarde.

img_5030
Mini inicialmente era ciega, La naturaleza hizo una broma al protegerle los ojos por las duras condiciones en las que estaba expuesta. Al final esto se corregió por si mismo.

Tienes que tener en cuenta que un perro ciego o sordo no siempre t eve o te escucha venir. Especialmente si estan dormidos o oliendo todo. Entonces se puede asustar si de repente los estas tocando. El conseho es para siempre anunciar con tu voz que estas viniendo con un cachorro ciego o aplaudir fuertemente con sus manos o pisar fuertemente en el piso con un cachorro sordo

Asi todos se sienten relajados.

También se producen cachorros sordos. No hay problema, excepto si los perdiste y los quiere llamar. Hemos resuelto este problema adjuntando una bobina en su collar de cuello y aprender a uno de los otros perros al comando par ir a buscar el cachorro sordo y halar en la bobina, para que asi aprenda que se le buscaba. Cuando el cachorro venga, lo premias con algo de comida. Asi aprende que cuando el otro perro lo hala de la bobina, es que es buscado por dusted y al ir donde dusted se le premia. También hemos aprendido que el perro vuelve con collares especiales con función de vibración cuando el neumático empieze a vibrar. La vibración se debe usa pues como un recompense y no como una corrección! A cachorros sordos se les puede aprender muchos commandos usando sus manos mientras que naturalmente permanezcan con el contacto de sus ojos con los ojos del cachorro.

Para ambos casos, esta la regla, que dusted debe de tratar con mucha precaución la adopción final del cachorro.

© Rescueracao. Al igual que nosotros @ Facebook

Película Billy, se ve como corre como un soldado de plomo.

Mini ciega casi choca con la pata de la mesa