Comienzo a presentarme y decirle por qué estoy 8 años trabajando como voluntaria en el Donkey Sanctuary Bonaire. Mi nombre es Marion Jeursen, tengo 58 años y toda mi vida estuve loca con animales. En casa siempre hemos tenido animals, de perros, gatos, gallinas, cabras y hasta caballos. Hace 9 años decidimos mudarnos a Bonaire. Me gustó especialmente todos los burros callejeros y con sus hijos chiquitos que eran lindos, torpes, pequeños, alegres y andaban así a lo largo de carreteras con mucho tráfico. Y sí, he cometido el error de darles comida el lado de la carretera, sin saber que empeligraba asi a los burros. Porque si nos fijamos en que esos ojos hambrientos y ves esas narices tán dulces, te derrites!

Poppylove!!
Yo con el burro Amapola, amapola amor!

Vivíamos en un barrio en una calle muy concurrida, cuando una noche oí una fuerte explosión / Bang … Puertas de cabina se abrieron, alguien decia algunas maldiciones y oí burros que se escapaban. Fui a mirar pero no vi nada.

Cuando un par de días más tarde fui a caminar con mis perros, llegue a un lugar donde caminaban algunos burros y vi un pequeño burro gravemente herido. Lleve rápidamente a mis perros a casa y llamé a Marina Melis de la Fundación Ayuda Burros llamado (yo sabía que existía en la isla) y volví al lugar donde estaban los burros. El pequeño en ese momento se habia acostado. Lo agarre y le pedi perdón a la madre. Porque si no me la llevaria, iba a morir de segurro una muerte lamentable. Me quite mi vestido hecho de camiseta para envolverlo alrededor de su pierna gravemente herida. De las heridas ya salían gusanos y en bikini fui caminando casi un kilómetro cargando el asno. Cuando llegue a mi casa, ya Marina estaba allí esperandóme, se hizo cargo de la burra y se fue de inmediato al veterinario con el asno. Al día siguiente fui a ver el santuario. Y yo quede tán impresionada con todo el buen trabajo, creo que ya lo sientes, que me inscribí como voluntaria. Al principio por la mitad de un día, despues un día enterro, y después de consultarlo con mi marido cuatro días a la semana. Este trabajo que lo estoy haciendo ahora 8 años con un montón de diversión, pero también con una gran cantidad de dolor. Sé que desgraciadamente no podemos escaper a todos los burros … y todo esto se inició con la pequeña, que la llamamos Noé, se encontró que la rodilla fue demolida por completo, por lo que no podía caminar y tuvimos que ponerla a dormir.

Así que conseguimos una gran cantidad de asnos que estuvieron envueltos en un accidente! También surgen otros problemas. Hacemos todo lo posible para salvar a cada burro. Sigo en eso más adelante. Tengo la intención de escribir un artículo todos los meses sobre los burros. A continuación, el propósito del Donkey Sanctuary Bonaire.

Donkey Sanctuary Bonaire se ha comprometido a proporcionar una vida protegida a todos los burros de Bonaire. Además, se ofrece información sobre el mundo de burros en la isla residentes, escuelas y turistas. En Donkey Sanctuary Bonaire viven actualmente más de 600 burros. Están provistos de comida, agua y atención médica y tienen un montón de espacio y libertad.

Cuando hay un informe de un burro en necesidad, los voluntarios salen a ayudar a los animales. Los animales enfermos o heridos son atendidos en el refugio, y si es necesario, se activa un veterinario. Potros huérfanos son criados con la botella. Todos los sementales vienen a ser castrados para evitar el aumento del número de burros en el refugio. Cuando los animales se han recuperado, qson atendidos con amor por el resto de sus vidas en Donkey Sanctuary Bonaire.

En todos los años que Donkey Sanctuary Bonaire existe ya se ha logrado mucho. Cientos de burros se mantienen en condiciones deplorables de la calle y consiguieron una existencia segura en el refugio. Por desgracia, habían también demasiados burros gravemente enfermos o heridos que no podían ser curados. Donkey Sanctuary Bonaire pagó por estos animales el costo de la eutanasia por un veterinario, por lo que fueron al menos relevado de su sufrimiento.

Tenemos un sitio web: http://www.donkeysanctuary.org ó siguenos en Facebook: Donkey Sanctuary Bonaire.
Hasta pronto y les contaré máas cosas sobre los burros!
Cordialmente
Marion