Bueno, cierra tus ojos y tratar de imaginarte en la siguiente situación. Estas caminando solo en la calle en la oscuridad. Tiene un sentido de un poco de incomodidad, el aire huele irritante y hay truenos en la distancia. No lo puedes distinguir pero reconoces ese sentimiento de un tiempo pasado. Pero, qué fue realmente, no lo puedes identificar mas. Te pones mas ansioso, como si algo terrible fuse a pasar, hay una amenaza colgando en el aire. Entonces se ven destellos de luz, se puede oír silbidos y sonidos que estallan, un olor quemado que se extiende. No puedes entender de dónde viene y lo que es. Te quires ocultar , pero no se puede, no hay lugares para esconderse de forma segura. Dondequiera que vas, lo oyes, lo ves y lo sientes por todas partes. Intentas huir y con un pánico ciego, corres por la calle, pero esta en todas partes. Si sólo te pudieras sentir en un lugar segura , pero tienes tanto miedo y no hay escape …
Los animales simplemente le tienen mucho miedo a los fuegos artificiales. Lo ideal es que quieran esconderse hasta que todo haya pasado..
Se ha escrito mucho acerca de ese tema y se puede encontrar mucho en la Internet. Hay mucho que leer sobre comenzar a entrenarlos a tiempo y hacerlos poco a poco insensible al sonido y a re-condicionar a su perro a los fuegos artificiales. La formación no es sólo en acostumbrarse a los sonidos, pero la mayoría se vincula con darles una sensación diferente cuando sienten los fuegos artificiales. Si usted comienza con la debida anticipación a la práctica, de 2 a 3 meses de adelantado, se puede hacer el cambio del año mucho más fácil para usted y su perro. ¿Pero que si todo lo no sucedió? ¿O si consigue un nuevo perro que ya le tiene miedo a los fuegos artificiales? ¿Qué se puede hacer?

Consejos generales

  • No esfuerce al perro a salir a la calle con el fin de tratar de que se acostumbre a los fuegos artificiales. El perro asi nada mas consigue mas miedo, porque cada vez que adquiere una experiencia negativa cuando se asusta por un ruido fuerte.
  • Trate de bajar el volumen de los sonidos fuertes mas tanto como sea posible mediante el cierre de las puertas exteriores, bajar las persianas y tocar música para enmascarar el ruido
  • Trate de no sacar al perro de su escondite que el busque. Alli el se siente seguro y por lo tanto eso puede reducer su miedo
  • Deje que el perro se acueste con dusted si eso lo tranquiliza. Dele el apoyo nesesario.
  • Crear un lugar seguro, que el perro tenga un lugar en el que se pueda retirar, asi se puede reducir la ansiedad aún más lejos al asegurar que el perro se sienta aún más seguro allí. Asegúrese de que la intensidad del estímulo (fuegos artificiales, ruidos fuertes) se reduzca mas tanto como sea posible, haciendo el lugar oscuro con mantas. Dele una pieza de ropa con su olor y asegurese de que el perro pueda fácilmente dejar el lugar si él quiere. Ponga algunas mantas en el suelo para que el perro se pueda ocultar y cierre las cortinas y apague la luz y ponga música para camuflar el sonido.
  • Collar con número de telefono por lo que, si por accidente se escapa, la gente puede tomar contacto con udsted
  • No deje a los perros afuera encadenados o en su jaula. No seriá la primera vez que un perro en pánico se cuelgue de su propia cadena o que fuegos artificiales son deliberadamente tirados en la jaula.
  • Darles algo para masticar, el masticar pone a los perros mas tranquilos. Por mascar se liberan dopamina y endorfinas, una sustancia natural por la cual ellos se tranquilizan / son felices / se relajan. Por eso un hueso grande es fantastico.

Los perros aqui a menudo consiguen de los veterinarios una combinación de pastillas que contienen acepromacina, incluyendo Vetranquil / sadalin. Esto funciona como un relajante muscular haciendo que parezca que el perro está tranquilo. Por desgracia, este no es el caso. Su perro oye todo, y peor aun de hecho el Vetranquil amplifica los sonidos, el perro está asustado pero sólo puede hacer nada más. Además, el acepromacina también puede bajar la presión arterial y ocasionar hipotermia. Animales con eplilepsia o con problemas cardíacos no pueden utilizar acepromacina . Imagínese, usted es fóbica a las arañas y hay uno cerca de usted, pero su cuerpo no funciona para que pueda huir. Es ya probado durante varios años que esta medicinano es una solución al problema, pero que a menudo lo empeora.

Otra desventaja es que no puedes poner muchos días antes de Año Nuevo a su perro como un cordero, no se puede endrogar por cinco días a su perro.

Y para los perros de edad avanzada ciertamente no es adecuado. Lástima es que no nos adelantamos mas con los tiempos y eso significa que sta droga es muy facil de conseguir en esta isla. Una buena alternativa muy a menudo no se proporciona. Mucha gente tiene (afortunadamente) en sí también una resistencia adquirida a estas drogas que actúan de esta manera y buscan alternativas. Afortunadamente, hay un número de veterinarios que ofrecen hoy en día otros medios que son mucho más agradable.

Una alternativa para el tratamiento de ataques repentinos de pánico es diazepam (Valium). También el diazepam seda (aturde), pero reduce la ansiedad sin que el animal parezca ser sensible al ruido. Tenga en cuenta que este medio hace que le de sueño. Los efectos secundarios de diazepam: debilidad muscular, aumento del apetito, excitación (! Precaución al administrar a los animales agresivos porque puede tener un efecto totalmente equivocado), y de uso largo (3-4 semanas) se produce adicción. No se lo administre a animales con enfermedad hepática o problema renal . Con el uso prolongado es un peso para el hígado y los riñones. Es aun una medicina fuerte, pero si una major alternativa que la acepromacina. Aún así, prefiero Alprazolam

Hoy en dia el Alprazolam es el fármaco que se recomienda cuando hay ansiedad por los fuegos artificiales. Reduce la ansiedad y hace que la capacidad de aprendizaje se disminuya un poco. Por lo tanto una mala experiencia no se registra claramente y asi tampoco no puede ser guardado como algo negativo. El perro no se seda lo que es una ventaja muy grande! Puede comenzar a dar esta medicina con dias de anticipación para asi ir a acostumbrando al perro lentamente y tranquilamente a esto. dar de manera que la carrera también se experimentará como tranquila. Esto es especialmente adecuado para perros muy temerosos y por lo general se le puede dar tambien a los animales más viejos. Consulte en esta situación siempre con el médico. Para obtener los mejores resultados, es bueno para 1 o 2 días de anticipación empezar con Alprazolam. Pero en general funciona afortunadamente en forma efectiva el mismo día. En perros muy temerosos ya se puede empezar desde el día 28 de diciembre. (Disponible en el veterinario de Geus)

Tiene udsted un perro que si está nervioso, pero no muy miedoso, se puede optar entonces para composure pro, una galleta que contiene sustancias naturales que tranquilizan. Esto también se puede dar un tiempo más largo, asi también es mas agradable para que el perro se acostumbre. (Disponible donde los veterinarios Ronde Klip)
Para aumentar aún más la sensación de seguridad puede usar un Adaptil evaporador en el enchufe que el perro escojió como su puerto seguro. Las feromonas tranquilizantes que difunde el evaporador asegurar que la reacción de susto se reduzca y la reacción de miedo sea menos grave.
La camisa del trueno engullido (Thundershirt) es percibidos por un gran grupo de perros asustados como muy agradable. Les da una sensación de seguridad. (Disponible en el veterinario Geus).

Thundershirt_Hond
Si no puedes conseguir el Thundershirt original, puedes usar un vendaje compresivo como una Buena alternativa.

12246931_10153720666847748_2014565803708230941_n

Tambien se venden medicinas de las flores de Bach que deben ayudar. Rescate de Bach es la herramienta más utilizada para esta situación. Personalmente, no tengo mucha experiencia con este fármaco, pero todavía escucho regularmente un sonido positivo, por lo que creo que vale la pena mencionar. Tambien el medio natural pura nerviosidad daria paralograr buenos resultados y tambien como apoyo. En ambos casos, sólo es adecuado para los animales están inquietos, pero no realmente miedosos. (Disponible donde De Geus y algunas farmacias)

El juego de queso es una forma divertida de hacer que los fuegos artificiales sean más agradables. Esto puede, por supuesto, sólo si el perro no está completamente atrapado en el miedo, pero todavía está dispuesto a comer de todo y jugar a un juego.
Juego de queso

.
Consigues a un perro / gato ó ha perdido su perro / gato, lo major es llamar al asilo de animales (+599 9 465 4307/ info@dierenbeschermingcuracao.com) y en Facebook en Curacao la página Mascotas extraviadas en curacao pets lost and found

Para el próximo año puedes empezar a utilizar Zylkene , se tarda unos 1-2 meses para trabajar, pero un buen apoyo a un programa de reacondicación . Es un suplemento dietético que contiene la sustancia active alfa casozepine , estructura de una proteína que tiene una amortiguación de la ansiedad y da un efecto calmante. Ayuda a los animales domésticos a andar con los cambios en su situación de vida diaria

Clomicalm también es una droga de uso común que es muy adecuado para su reacondicionamiento. Pero aquí tambien empieze a tiempo. Preferiblemente por lo menos 2 meses antes del 31 de diciembre o más temprano.

 

©Rescueracao EpvdK, translation Tilly. Guste nuestra página en Facebook