A menudo vemos los cachorros que han abandonado el nido prematuramente. Que es prematuramente?, Es eso aconsejable y mas importante para saber, el porque.

Cachorritos son adorables y tan conmovedores, idealmente nos gustaría mantenerlos con nosotros lo mas temprano possible. Pero, es aconsejable sacar un cachorro antes de las 8 semanas de un nido?

dsc_5279-copyNo, no realmente. A menudo se oye, así que ibamos a recoger el cachorro a las 8 semanas, pero el criador llamó a las seis semanas para buscar al cachorro porque la mamá los estaba negando. O hemos encontrado un cachorrito con una estimación de 3 semanas.

Las semanas de nido son muy importantes para un crecimiento equilibrado de su perro. Tanto física y espiritualmente necesitan tiempo para estar listo para entrar solos al mundo.

Las primeras semanas despues del nacimiento de un cachorrito sucede mucho en el desarollo de un cachorrito.Todo el mundo está familiarizado con las etapas de beber, dormir, los ojos y los oídos abiertos, etc. Las fases físicas que un cachorro atraviesa. Hay menos atención para el crecimiento emocional y las fases por la cual un nido atraviesa.

El primer par de semanas es importante el descanso y la regularidad . Mamá cuida de ellos y como ser humano estás presente pero un poco aislado. Normalmente mamá regula las cosas y udsted deberá nada mas que comprobar sólo 1 ó 2 veces al día si las crías aumentan de peso y están en un buen estado de salud. Un cachorro experimenta algo estresante si lo recojen en este momento , pero ya que esto sucede nada mas sólo 1 ó 2 veces al día se puede hacer, porque no hace daño. Estas semanas eso es suficiente. Recojerlo demasiado ó acariciarlo demasiado por visitantes ó niños presentes es muy tentador, pero no se recomienda, porque los cachorros son muy frágiles y susceptibles a las bacterias. Y, no menos importante, se sobre-excitan rápidamente.

Justo al final de la tercera semana , al comienzo de la cuarta semana , es útil en términos de socialización de hacer esto. La investigación ha demostrado que el contacto con la gente en la cuarta semana , tiene un efecto beneficioso, siempre y cuando suceda dosifícadamente.

dsc_5288-copyHasta la séptima la semana , el sistema nervioso se esta desarollando. Con una palabra difícil llamamos a esto myelinización del sistema nervioso. Un proceso toma lugar por el cual el sistema nervioso madura y los impulsos que llegan se puedan procesar en informaciónes que puedan comprender. Mylline es una sustancia grasosa que ayuda a acelerar la transferencia de información y, por otra parte, que la información no siga a partes del sistema nervioso, donde no es la intención que llegue.

La investigación demuestra que este proceso se produce sólo en grupos, quiere decir en presencia de la madre y los hermanos. Si el cachorro se saca prematuramente del nido, ese proceso no sigue y las consequencias pueden ser graves. Los lugares donde el proceso no es completado se llenan de tejido conectivo y dan señales que no son buenos ó que no se transmitan más en lo absoluto. A menudo se ve que por motivo de este proceso los cachorros se desarollan hasta los 8 meses / pubertad bastante normal, y luego desarollan una agresión extrema (ó, a veces miedo) . De hecho, él no puede procesar correctamente la información que entra y reacciona principalmente con la agresión. Pero que clase de conducta desviada es la que vemos? Pueden ser extremadamente temerosos de personas, objetos o situaciones. Esto puede ir acompañado por una agressión muy intimidadora . Los perros no parecen ser capaces de recuperarse de situaciones adversas y no son capaces de juzgar las situaciones bien. Por ejemplo, visita, visita extraña los reciben con aggressión ó temor y tardan mucho tiempo antes de que reconozca a las personas ó para que se calme. Visita que simplemente va al inodóro es acercado con agressión como si fuera la primera vez que entra al cuarto. No parecen ser capaces de atender la situación nueva.
Me encontré con perros que actuaban asi contra de visita, pero actuaban también asi contra de su propia familia que llegaban a casa por la noche o que subían en pantalones cortos y descendían en pantalón largo. Perros que con mucha agresión contra de mí se lanzaban a morderme y mientras tanto vacíaban sus glándulas anales del miedo. Los perros que finalmente se tranquilizaban y otra vez ,completamente agarrados de temor por desplazamiento de una silla o después de usar el inodoro., se ponian agresivo de nuevo. Perros que extremadamente le tenian miedo al viento ó las hojas que se agitaban. Todos eran uno por uno perros que fueron removidos del nido demasiado jóvenes. No estoy diciendo aquí que cada cachorro que sale demasiado temprano del nido, por definición, se desarollan así, pero vemos a menudo el comportamiento desvíado en los perros que han salido del nido demasiado temprano. Más que cachorros que se quedaron juntos hasta las 8 semanas. Solamente este hecho debería haber sido lo suficientemente importante para dejarlos juntos. Así se convierte en un cachorro emocionalmente estable.

Pero es entonces que todo esto sucede por motivo de un sistema nervioso no bien desarollado? La probabilidad , por medio de investigaciones, es muy alta que sea asi. Por supuesto, otros factores también juegan un papel pero dáles el mejor comienzo en la vida que se les pueda dar, y déjalos esas 8 semanas juntos. Por esa razón, yo tampoco estoy a favor de dividir nidos sin madre. Por supuesto que es mucho menos trabajo para la familia que adopta temporalmente, de dar alimentacion sólo a 2-3 cachorros , pero es que realmente no se sabe que es lo que esa situación hace con ellos. Es por eso que siempre he adoptado temporalmente al nido completo y nunca 1 ó 2, si habian mas cachorros. Los cachorros únicos que he críado, todos son un poco “extraños”. El uno “peor” que el otro, pero es muy notable esa comportación. Los perros que se comportaban más extraños al pasar del tiempo regresaban donde mi y se quedaron aquí.

dsc_5251-copyPero en esa temporada suceden aún más cosas. Alrededor de las 5-6 semanas la mamá empieza con el destete de las crías, es decir dejar de amamantar poco a poco a los cachorros . Ella siempre va a permitir menos y menos que los cachorros puedan beber en cualquier momento del día y los aprende a empezar a comer alimento sólido. Esto tiene una influencia importante en el desarrollo del cachorro. El cachorro aprende a lidiar con el estrés y aprender límites. Este destete por desgracia a menudo se explica como que la “mama esta cansada del cachorro”. Hacerle frente al estrés y los límites es tan decisivo para el desarrollo siguiente de los cachorros. Un perro que no es capaz de hacerle frente al cambio siempre tendrá estrés y ansiedad. No podemos nunca igualar ese papel de una madre.

La mamá los enseña a jugar y más importante, los límites de juego y de morder. Ella enseña al cachorro para responder correctamente a una corrección. El juego de los cachorros entre sí mismos, a veces puede ser muy peligroso, pero tambien asi aprenden límites. Mama se aleja más tanto de los cachorros y les enseña asi que el mundo no perece si ella no está. Amamantar es más un evento social y menos un suministro de alimentos. Lo que, sin embargo, me parece muy agradable ver que el más estúpido del nido generalmente hasta una edad más avanzada que el resto , se le permite que siga amamantando. Eso también tendrá sus razones para su desarrollo, creo.

En el desarrollo de un nido de cachorros, nada sucede sin una razón. Desde el final de la semana 7/8 semana el cachorro está listo para irse a su propio lugar. Antes de eso no es deseable por las razones mencionadas para sacarlos del nido. Por supuesto, la socialización en un hogar con personas y los factores ambientales permanecen todavía muy importante. Un cachorro que creció sin estímulos externos será un cachorro tímido. Esto no se debe olvidar. Pero creo que podemos prevenir muchos problemas de conducta mediante el cumplimiento de todas las condiciones necesarias. Y por lo tanto hay que cumplir con las condiciones apropiadas de socialización y del grupo y de sus procesos.

©Rescueracao Epvdk, translation Tilly

 

Advertenties