271
con Gibi

Mi nombre es Esther Platell- van der Kleijn. Nací y crecí en Hengelo. Desde mi infancia me gustan los animales. Siempre han sido una constante en mi vida. Como un niña yo le daba de comer a todas las aves bebé y tuve ratas domesticadas. Desde muy joven trabajé como voluntaria temprano en una finca para niños y con el veterinario.
Siempre deseaba tener un perro, pero el resto de la familia no. Así que al cumplir los 18 años, me fui a vivir independientemente y directamente fui al asilo local a comprar un perro. Tener solo uno, me entristeció y despues de medio año compré el segundo. Ambos tenían una historia con problemas de conducta y así creció mi amor para el entrenamiento de los perros . Después de haber ido primero con mis perros a una lección de conducta para perros, empezé a seguir los cursos de entrenamiento de perros y expert en conducta de perros. Alrededor de mi 20 años, di mi primera conferencia en un club de la perrera. Unos años más tarde empecé mi propia escuela de perros en Almelo.

20131005_2158
Con Faya , Mila y Eefje

En Abril 2011 nos trasladamos a Curacao. Ers un nuevo reto que querriamos. Aprender a vivir en un lugar diferente en el mundo. Hacer algo completamente diferente, entrenar leones marinos. Un rato sin perros y sin el entrenamiento del perro … jajaja Bueno, eso no duró mucho tiempo. En cierto momento empecé otra vez con BEHAVE escuela de perros, daba entrenamientos de nuevo, fui a fomentar Carf y a la Asociación de los animales, y trabajé para ambas fundaciones. Perros, perros, perros 24-7. Alrededor de 70 perros, adultos y cachorros, han pasados por mi casa. Algunos pocos días, otros semanas a meses. Hubo momentos en que teníamos 10 o más perros en casa. La mayoría consiguió su propia casa, y algunos han permanecido conmigo.
Desde julio de 2015, nos trasladamos de Curacao a Alemania y ahorra vivimos en el medio del parquet nacional de Harz. Tenemos 7 perros, 6 de los rescates de Curacao. También tenemos dos gatos y un guacamayo de rescate cura.

La escuela de perros BEHAVE!
Después de obtener mi diploma trabajando como trabajadora social y varios años en el campo querria trabajar tanto com gente como los animals. Un sueño mío era poder reunir a los dos campos. Los animales y el trabajo humano.
He completado mis cursos de entrenadora en la asociación holandesa de los entrenadores de perros en la educación y la formación. Además, he seguido el curso de experto en comportamiento del entrenamiento del perro de HBO en el Salón Instituto Van. Debido a que el entrenamiento del perro es un área que se mantiene en movimiento, es importante siempre para estar al tanto de las últimas novedades y técnicas. Para quedarme al dia sigo el curso PCDT-formación (y la formación posterior) en el Instituto de Etología Cambrigde. Además de entrenar perros, tengo una pasión por los loros. En este momento sigo cursos para capacitar a loros profesionalmente.
012Desde el año 2000, daba clases en la asociación de Kynológos en Almelo. En 2007 empecé con una escuela de perros que se llama Goodfellows . Daba clases en grupo, clases particulares, capacitación y talleres de conducta que la gente podia seguir….
Y yo facilitaba a varios refugios de animales en la region, variando desde los perros con problemas graves de conducta a la formación de personal en el campo de entrenamiento del perro y el reconocimiento de guiar el comportamiento. Gracias a esta posición, hay una gran cantidad de experiencia de guiar a los perros y los perros callejeros en España.
Yo también era una conferenciante invitada en el Centro Regional de Formación de Almelo y daba clases en la formación de estudiantes de cuidado, para enseñarlas a los estudiantes el conocimiento sobre estos perros y su comportamiento para que pudiesen trabajar con seguridad en el lugar de trabajo. Y le he dado la educación en las escuelas primarias para familiarizar a los niños en la lengua del perro para minimalizar incidentes de morder.
Después de mi emigración a Curazao, fui a trabajar a Sea Aquarium como entrenadora de los leones . Pero no oudimos juntos encontrar qué era lo que estaba buscando. Y así que una vez más continue con el entrenamiento de perros.
En los últimos años he estado active bajo el nombre de escuela de perros Compórtate! En Curazao y ahora de nuevo en Alemania, donde hay mucho trabajo con los perros callejeros, además de las clases regulares. Además de la captura en la calle y la absorción de las familias adoptivas nacionales,trabajaba en la rehabilitación de estos perros para que los perros podían ser adoptados. Todo ello en colaboración con varias organizaciones de rescate de la isla. A través de esta colaboración, la especialización para atender con perros traumatizados, perros asocialisados y muy temibles son explorados y se puede alzar a un nivel mas halto.

© Rescueracao. Al igual que nuestra página de Facebook