El comportamiento de un burro está en parte genéticamente determinada y conformado por qué el animal experimentó previamente. El conocimiento de este le ayudará a entender el comportamiento de un burro mejor. Con cual de sus órganos un burro experiencia su entorno?

ezelsoogOjos:
Burros ven bien en la oscuridad y qson capaces de ver objetos cercanos y lejanos a la misma vez de forma muy clara. Ellos pueden reconocer otros miembros del grupo a distancia leja. También están viendo a otros aballos o mulas que están pasando.
ezelsoorOídos:
La amplia gama de sonidos que burros pueden hacer nos lleva a la conclusión de que pueden oír al menos razonablemente bien

Tacto, olfato y gusto:
Son siempre muy curiosos. Investigan objetos desconocidos con sus labios, lo huelen y prueban y asi deciden que es lo que pueden comer.

¿Por qué medios se comunican?

Sónido:
El sónido típico que hace el burro es rebuznar. Se puede escuchar a través de largas distancias. Proporciona información sobre el estado del animal que está rebuznando y para mantener la cohesión del grupo. La posición de las orejas da un significado adicional al rebuznar. Cuando es un saludo, las orejas estan un poco atrás, cuando es un desafío completamente hacia atrás y en contra de la cabeza y cuando es cortejo derecho hacia arriba y con la dirección delantera
En la naturaleza, el más dominante de los burros es el que rebuzna más. Los que son menos dominantes y están abajos en la hierarquia rara vez rebuznan cuando hay un burro dominante en la cercanía. Yeguas y potros raramente rebuznan a menos que se separen de su grupo. Burros rebuznan a menudo a la hora de comer y cuando oyen a otros burros. Yeguas rebuznan más a menudo si estan listas para la copulación. Además de rebuznar se pueden oír gruñidos normales y gruñidos en ira. Otros sonidos son: resoplidos de alivio, de asco, de emoción o cuando hay una irritación en la nariz y un suave gemido cuando esta en busca de compañía.

©Rescueracao MG, translation TP