Yo soy Denice Bezemer-Hoyer, y me encargo de la traducción al papiamento de los blogs que están escritos por diferentes personas.

 

Denice met Tuti en Balto
Denice met Tuti & Balto

Nací y crecí en Curazao hasta que me trasladé a los Países Bajos en 1981 para seguir con mis estudios. Durante mis primeros 18 años en la isla de Curacao, tenía una casa llena de animales. Todo tipo de animales que nosotros, como los niños (eramos 8 en la casa) que ibamos encontrado en nuestras rutas encontrado y demostraban que necesitaban de ayudo, fueron llevados a casa. Así que teníamos una casa con 2 a 3 perros (a veces más), de 2 a 3 gatos, una serpiente (Sssaskia), ratones blancos, cabras, cerdos, pollos, patos, conejos, periquitos y así sucesivamente. Mis padres nunca se quejaban, de hecho, nos animaron. Así que un dia querriamos pasar un fin de semana en West Point, y fuimos con un coche lleno de pertenencias y niños y el otro coche estaba lleno de animales y alimentos para animales. Y justamente este coche estaba envuelto en un accidente sobre el puente. Pero nadie sufrió una lesión. Sin embargo, el oficial de policía que estaba dirigiendo el tráfico no sabía tenía que hacer cuando al abrir la puerta del coche fue recibido por todos los animales que iban con nosotros (perro, cabra, gato, periquito).

20151221_190840
Balto

Después de mi formación como higienista dental, trabajé durante varios años con gran placer en los Países Bajos. Sin embargo, mi marido quería emigrar a Curazao lo que hicimos hace 22 años. El enseguida se sintió en casa (él nació y se crió en los Países Bajos y Alemania) y yo tenía un montón de nostalgia por los Países Bajos entonces. Nuestra Jack Russell Terrier, Tommy, que procedía de los Países Bajos, vino aqui, se sintió enseguida en casa y empezó hasta a comportarse como un macho real. Tuvimos que castrarlo a él inmediatamente. Para nosotros Tommy fue nuestro primer hijo. Más tarde, cuando nació nuestro hijo y él y Tommy eran inseparables, tuvimos que deshacernos obligatoriamente después de 2 años de Tommy porque nuestro hijo era muy alérgico a él. Teníamos tanto dolor que decidimos no iniciar nunca más con animales.

20160304_104751
Tuti

Ahora estamos otra vez algunos años más tarde y nuestro hijo queria de sí mismo perros, y también realmente nosotros queriamos pero no nos atreviamos. Cuando un amigo tuvo un nido de chihuahuas y y querria vendernos 2 ángelitos, teníamos antes de realizarnos dos queridos en nuestra casa. Al principio me daba miedo porque no querria pasar otra vez por una experiencia traumática, pero estaba contenta porque fue bien y tenemos al igual que en mi juventud un hogar lleno de animales . Porque también adoptamos gatos.

Advertenties