Un tiempo que viene y va: la pubertad

Para los seres humanos y los perros es la pubertad, un período de turbulencia en la cabeza y el cuerpo. La mente y el cuerpo se preparan a nivel bioquímico para la reproducción y la vida adulta. Es el momento en el que se explora el mundo en busca de su propio lugar y entras en el estado de rebeldía contra la autoridad establecida. Las reglas previamente aprendidas no parecen poder ser aplicadas más. La comunicación sobre eso ya es (casi) imposible y la frustración, la impaciencia y la impotencia están a la orden del día. En resumén, un tiempo que cada uno quiere dejar rápidamente detrás. Es afortunadamente un período que es transitorio. La pregunta es cómo udsted maneja ese periodo como un dueño de un perro pubescente.

activitiball
Perro con la bola de la actividad

Al igual que con los seres humanos, no existe un manual para perros que describa exactamente cómo tratar con su adolescente. Sin embargo, hay una serie de medidas que hace que sea más fácil para ambas partes para traspasar este período difícil y afortunadamente esto nos hace felices . Estos identificadores pueden ser vistos como un apoyo y complementan su educación y formación previa. Trate de pensar en el hecho que su perro no presenta este comportamiento porque tiene cierta agenda oscura para fastidiarlo. Él hace esto no procediente de una clase de malicia. Él hace esto porque él es un adolescente, y porque él no tiene otra opción. Sin este proceso natural, no puede convertirse en un perro estable y maduro. Su perro entra en la pubertad cuando él tiene alrededor de 8 meses, algunos un poco más temprano, algunos un poco más tarde. Luego hay una segunda fase de la pubertad corta alrededor de los 24 meses. Alrededor de 2,5 – 3 años ya su perro es mental y físicamente maduro, las razas pequeñas un poco antes.

 

kong
Kong

 

Qué es lo que usted puede hacer:

  • Mantenga las normas sociales que como familia han concordado entre sí.
  • Sea especialmente durante este período consistente en mantenerse a las normas estípuladas. Esto se aplica a cualquier persona que entra en contacto con su perro (especialmente para los miembros de la familia y visitantes regulares). Claridad da la paz a ambas partes y es recompensado cuando la pubertad se haya terminado.
  • Introduzca únicamente comandos si está seguro de que tendrá éxito, si no él aprende sólo para llegar a ignorarlo (más) a udsted. Y pregúntese honestamente si el perro ya tenía los ejercicios lo suficientemente bien bajo control antes de que la pubertad empezara. De tranquilamente un paso atrás en el ejercicio y no se olvide de recompensar al perro especialmente cuando algo vaya bien. Recuerde, si un perro hace algo que recompense ese comportamiento, ese comportamiento será repetido más pronto.
  • Controle las condiciones y asegúrese de que el perro pueda evitar lo “equivocado”. Sea lo más creativo allí y piense adelantadamente. Le toca a usted para ser más inteligente que su perro y también evitar correcciones innecesarias.
  • Deje a su perro salir en este periodo de una larga línea, si se nota que tiene dificultades para regresar donde udsted. De esta manera usted está en control cuando se le da la orden de “aquí” (es decir, udsted lo hala hacia udsted normalmente si él no hace caso). Además, tendrá la práctica adicional cuando se retorna a un ambiente controlado. Usted puede dar premios sabrosos en este caso lo que le da un incentivo aún más para volver. Si sigue comportandóse bien, puede tratar de nuevo a ver como le va en un ambiente libre. Recuerde que si el ambiente es demasiado interesante, por ejemplo, por otros perros o deliciosas aromas, darle un commando no ayudaría con nada. Espere en silencio hasta que la tensión inicial de la situación haya desaparecido, dése la vuelta y camine hacia otro lado mientras alegremente llama a su perro para venir donde udsted. Por supuesto recompense el buen comportamiento con un premio gordo.
  • Su perro está explorando el mundo , así que asegúrese de que udsted siga siendo interesante para su perro. Haga ejercicios regulares de atención en un ambiente sin demasiadas distracciones. Si lo hace bien, puede aumentar las distracciónes gradualmente. Cambie juguetes y recompensas de tal forma que su perro no pierda la atención para udsted. ¿Porque cual seria el motivo para que su perro regrese a udsted si un poco más allá hay algo más interesante?
  • NUNCA castigue a su perro por tardarse a volver. Incluso si usted ha estado esperando media hora. Castigarlo en ese momento , es castigarlo porque volvió, porque esa es la última cosa que hizo que el perro. El unirá el castigo con volver y la próxima vez dejará fuera de su mente para volver. Muchas personas castigan a su perro por algo que ha hecho en una distancia. Por ejemplo, el perro sacó una planta del pote, udsted vió lo que sucedió y llama al perro hacia usted. Udsted piensa que lo esta castigando por la planta, pero lamentablemente el cerebro del perro no funciona así. En realidad lo estas castigando por venir a ti.
  • Demolición / romper cosas, muchos adolescentes comienzan con demolición. Plantas, sistemas de agua para el jardin, cableado, ropas tendidas, etc. La demolición por lo general tiene dos causas. O el perro tiene problemas de estar sólo ó el perro esta aburrido hasta la muerte. Es importante averiguar qué es. Por lo general comienze en estos casos mediante la exclusión de aburrimiento. Dele al perro un reto en su vida. Los perros que siempre estan sentados en el jardín ya conocen cada brizna de hierba y van a buscar algo nuevo en que entretenerse. Caminar es bueno pero a menudo no es suficiente. Dele al perro algo en que pensar para que pueda trabajar con su cabeza. Trabajar con su cabeza? Dele su comida en una bola de actividad así que algo debe hacer para conseguirlo. Dele la comida otra vez en una vieja botella de plástico (sin límite) por lo que debe halar la comida para llegar allí, dele al perro un paquete con alimentos pegajosos para que se pase durante horas lamiendólas hacia hacerlo vacio. Hay rompecabezas de venta para perros para en el cual debe abrir las cajas para agarrar algo de comer, esconda los juguetes ó migajas que él pueda ir de búsqueda, vayan a buscar juntos cosas, hagan el entrenamiento del clicker y enséñale nuevos ejercicios. Cambie sus juguetes frecuentemente para que siga siendo interesante y no se aburra. Dele del jardín algunas viejas ramas de palma que el pueda arrastrar, dele un coco para que lo desplume En resumén, asegúrese de que tenga otras formas de entretenimiento y recoja todo temporalmente que udsted no quiera que él rompa. Si es la ansiedad por la separación hay que empezar a trabajar para que él aprenda a estar solo .
  • Evite los conflictos y no reaccione con agresión, mantenga la calma y piense en algún otro método que pueda dar el resultado deseado con un desvío. La acción es la reacción, la agresión da agresión. Actitudes dominantes y castigos exagerados por lo general dan más problemas que resuelven algo Está científicamente demostrado que estos son métodos anticuados que causan mucho daño en el bienestar del perro.
  • Aprenda a tomar sus pérdidas si las cosas van mal otra vez. El proceso de aprendizaje implica ensayo y error. Eso cuenta tanto para udsted usted como su perro.
  • Sea paciente y mantenga la paz. Esta es quizás la parte más difícil en este momento, pero muy importante. Recuerde siempre que este periodo es transitorio.

 

 

© Rescueracao, al igual que nuestra página de facebook

Advertenties